Tengo Parkinson, con 34 años!!!

Soy mujer, soy madre y soy muy joven para tener PARKINSON. 

Mientras escribo tengo 34 años, empecé con los síntomas hace tres años, justo después de dar a luz a mi primer hija. Lo primero que noté diferente en mi cuerpo de recién parida fue que la pantufla del pie izquierdo se me salía al caminar por la casa. Cómo si mi pie no estuviera haciendo el movimiento que agarra a la pantufla para que esta nos e vaya para adelante. Muy ingenua yo culpe a la epidural. Asumí que me habían quedado residuos y por un año le llamé la pierna desobediente. Por un año! Hoy no puedo creer que tardé tanto en ver a un especialista. Uno se acostumbra a estar incómodo. Al año ya noté que el brazo izquierdo también se estaba revelando y ya no me obedecía igual que el derecho. Ahí sospeché que no era la epidural. Pero tampoco me hice cargo. Fue una nueva amistad con una japonesa que me hizo ver el horror de mi indiferencia. Me miró con su cara de mujer a la que no se le pasa una y me dijo con tono firme y en inglés: tenes que hacerte ver, tenes que ocuparte de vos. Algo hubo en su mirada firme casi enojada que me dio vergüenza haber sido tan dejada todo ese tiempo y esa tarde pedí turno con un traumatologo. Que poco sabía yo donde iba a parar.

En ese entonces vivíamos en Boston muy cerca del MGH (Massachusetts General Hospital). Y así empezó mi paseo por varios especialistas y estudios hasta que uno, después de no ver nada en la resonancia magnética pero si en los lentos movimientos de mi cuerpo, me mandó a hacer un dat scan.

Finalmente me lo diagnosticaron a los 33, al mes de perder un embarazo de 12 semanas. Lo lloramos, enterramos su cuerpito de 5cm bajo un roble y luego de tres meses estaba embarazada de mi segunda y con un diagnóstico desgarrador.

Hoy empiezo este blog porque necesito escribir lo que pienso y siento, para entenderlo mejor, para sufrirlo menos, y para que algún día mis hijas completen su historia.

Pero ante todo, empiezo este blog porque necesito saber que no estoy sola, que hay muchas personas que sienten parecido. Necesito sus comentarios compartiendo lo que les pasa.

Espero que mis posts pongan en palabras lo que muchos otros sienten, y necesito las palabras de otros para entender todo eso que aún yo no puedo explicarme.

4 comments

  1. No estás sola.
    A mi me lo diagnosticaron con 30 años… Aún no sé si soy muy consciente de todo lo que implica la enfermedad, y eso que han pasado casi 8 años.
    Por lo que he leído eres muy valiente, una luchadora.
    Tienes dos personitas por las que luchar.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s