Para quien escribo yo entonces

  • Escribo para mí, para entender, para sufrir menos. Cuando lo pongo en palabras lo saco de mí y quema menos.
  • Escribo para mi marido. Para que nuestro tiempo juntos siga siendo mágico. Que no esté nublado por mi mal humor, que desde que me diagnosticaron parece ser que desarrollé uno bastante frecuente.
  • Escribo para mis dos hijas. Para que cuando lo necesiten, tengan registro de cómo fue su infancia. Una infancia con una madre con una enfermedad muy molesta. Que hizo todo lo que pudo para que nunca les falte una abrazo para curar un golpe, un cuento más antes de ir a dormir, o cargarlas a upa cuatro cuadras para llegar al cole porque ya estaban cansadas.
  • Escribo para mis hermanos. Porque juntos despedimos prematuramente a una madre espectacular y años más tarde cuidamos intensamente de un padre con cancer hasta verlo dar su último y agitado suspiro. Escribo para ellos porque son parte de lo que soy, con ellos aprendí a jugar y a pelear, a ser fuerte y feliz.
  • Escribo para mis amigas. A las que casi siempre les respondo que estoy muy bien. Para que sepan que a veces no lo estoy, pero es que no siempre quiero hablar.
  • Escribo para todos los jóvenes con Parkinson que se esfuerzan cada día para caminar, vestirse, cortar la milanesa y algún día quizás hasta tener sexo. Que sabemos que cada vez va a ser más difícil y nos vamos a tener que esforzar más.
  • Escribo para las doctoras y doctores del Parkinson, para ellos que saben todo de esta enfermedad menos lo que es padecerla!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s